Estrategia SEO vs Google Adwords

ESTRATEGIA SEO

Estrategia SEO vs Google Adwords

Recién terminaste de diseñar tu página web o una agencia lo acaba de hacer; ha quedado “en su punto”, y ahora ¿qué sigue?
Seamos honestos, nadie diseña o paga a una agencia para tener un sitio web que nadie verá.
Quieres que todo el mundo la conozca, la visite, compre en ella, interactúe, etc.

Y es aquí donde surge la pregunta del millón:

¿Debería implementar una estrategia SEO, o invertir en Google Adwords?

Partiendo del hecho que conoces ambos términos o que tu agencia te ofrecido alguno de los dos, ¿cuál te conviene más?

Vamos a aclarar primero las diferencias entre ambos servicios.

ESTRATREGIA SEOSEO:

Básicamente se trata de posicionar tu sitio web de manera “natural” u orgánica en los primero lugares de los motores de búsqueda.
Esto se logra con una serie de buenas prácticas de deben llevarse a cabo. Velocidad del sitio, contenido relevante, títulos H1, linkbuilding, etc.

Ventajas SEO:
Si logras posicionarte en los primeros lugares, no necesitas invertir un sólo centavo para permanecer en la primera página, siempre y cuando mantengas una buena estrategia y optimices continuamente el sitio.

Desventajas:
A veces puede ser frustrante ya que los resultados de implementar una estrategia SEO pueden variar de mediano a largo plazo (en ocasiones corto, pero depende varios factores).

Google Adwords:

Aquí si pagas…? pero únicamente por los clics recibidos.?
Y no se trata de posicionar el sitio, sino de invertir para que tu anuncio se muestre a las personas que estén buscando palabras claves relacionadas con tu servicio o producto.
Hay que redactar un anuncio lo más relevante y atractivo posible, añadir palabras claves, elegir un presupuesto, y lanzarlo.

Ventajas Adwords:
Puedes aparecer de inmediato minutos después de lanzar tu anuncio, segmentar tu público demográficamente, editar textos, optimizarlos en tiempo real, medir resultados, etc.

Desventajas:
Si dejas de invertir, dejas de aparecer.

Ahora que ya sabes esto…

¿Cuál conviene más?

Eso dependerá de tus objetivos.
Si tu empresa vende productos o servicios que tienen mucha competencia, resultara un poco complicado (más no imposible) posicionarla de manera orgánica, es decir, implementar una estrategia SEO.
Imagínate. Sería casi imposible posicionarte en los primeros lugares si quieres que tu página aparezca cuando la gente busque “zapatos negros”, por decir un ejemplo.

La diferencia con Google Adwords, es que tu página SI podría mostrarse con la palabra “zapatos negros” siempre y cuando hagas una buena inversión y apliques las buenas prácticas para crear un anuncio relevante.

Mi consejo es:

Aplicar ambas estrategias, ¿para qué quedarse a medias?
Primero hacer una inversión modesta en una campaña de Google Adwords, sobre todo si tu empresa o negocio es nuevo y requieres que la gente comience a conocerlo o a comprar de inmediato. Y a la par ir implementando tu estrategia SEO poco a poco.
Quién sabe, tal vez con el tiempo logres posicionar tu sitio de manera “natural” y puedas prescindir de una campaña de Google Adwords.

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