¿Qué agencia de marketing digital contratar?

marketing digital

¿Qué agencia de marketing digital contratar?

¿En búsqueda de una agencia de marketing digital para tu negocio?

Actualmente el negocio de las agencias de marketing digital, al menos en la Ciudad de México, ha crecido increíblemente.

Si revisas en Google con la palabra clave “Marketing digital” te arrojará un listado enorme de agencias que se dedican a esto en México, comenzando por las que tienen una buena estrategia (y tal vez buen presupuesto) en Google Adwords, siguiendo por las que se han logrado posicionar de manera orgánica gracias a una buen planeamiento SEO.

Pero… ¿Cuál es la correcta? ¿Cuál debería contratar para mi empresa?

Bueno, eso depende de tus necesidades. Si bien, en la mayoría de las páginas web de estas agencias todas hablan maravillas de si mismas y que pueden lograr hacer crecer tu negocio exponencialmente, conseguirte un millón de likes y tropecientos mil leads, pero primero tienes que revisar sus puntos fuertes y débiles.

¿En qué se especializan? Como te comenté, la mayoría ofrece una estrategia 360 (o sea, servicio completo ?) y dicen manejar a la perfección todos los temas: expertos en social media, Inbound marketing, diseño web, diseño gráfico, SEO, etc.

Aquí es donde debes ser meticuloso:

La agencia que debes contratar es la que debes aplicar los que dice tener, para ellos mismos.

¿Necesitas un plan para optimizar tus redes sociales? Bien, entonces dale un vistazo a las redes sociales de la propia agencia; si en su fanpage o perfil de twitter tienen 50 likes o seguidores, bueno… ya sabes la respuesta. No creo que quieras tener solamente 50 prospectos para tu empresa.

¿Quieres que diseñen tú página web? Fácil; en principio debería gustarte la de ellos, que sea rápida, funcional, amigable y adaptable a dispositivos móviles –Esto último es obligatorio-, después ya revisarás el portafolio de sus clientes.

¿Posicionamiento en buscadores (SEO) o Campañas digitales? Ok… ¿Ellos SI aparecen en los primeros lugares de búsqueda? ?

Finalmente consulta precios, tiempos de entrega, qué ofrecen realmente ¿ya te incluyen un paquete gráfico con el manejo de redes o diseño web? y, (muy importante) reportes de resultados mensuales reales justificados.

No Comments

Post A Comment