Los 3 básicos de Facebook Ads

Facebook Ads

Los 3 básicos de Facebook Ads

Si buscas crecer tu negocio, Facebook Ads es una buena opción para hacerlo.

 

facebook adsEsta plataforma cuenta con más de MIL MILLONES de usuario activos y sigue en crecimiento. Las posibilidades de aumentar el número de clientes en tu empresa son muchas, ya que Facebook Ads cuenta con múltiples ventajas entre las cuales destacan:

  • Inversión realmente baja: Puedes comenzar una campaña desde $10 MXN al día y obtener clientes potenciales enseguida.
  • Segmentación: Llega únicamente al tipo de cliente que te interesa. No inviertes en usuario que probablemente no compren tu producto o servicio.
  • Programación: Tus anuncios aparecen a la hora que quieras, los días que quieras. No malgastas en horarios donde es posible que no consigas ni un clientes.

 

Las opciones para crear tus anuncios son muchas, pero a continuación te presento

Los 3 tipos de ADS BÁSICOS que debes implementar en tu estrategia para conseguir buenos resultados.

Facebook Ads

1.- Promocionar tus publicaciones:

Básicamente se trata de promocionar una publicación de tu FanPage. Puedes comenzar invirtiendo desde $10 pesos (mexicanos) por día y es ideal para dar difusión a un evento, noticia o promoción que dure un corto periodo de tiempo.

2.- Promocionar tu página:

Consigue que más usuarios hagan “Me gusta” en tu FanPage.

Con una buena segmentación y estrategia, puedes lograr que el costo por cada “Me gusta” llegue a costar CENTAVOS. Harías maravillas desde $10 MXN al día (lo cual es el mínimo diario para este tipo de anuncios).

3.- Atraer personas al sitio web:

¿Quieres conseguir registros de posibles clientes, ventas o contactos en cuestión de una hora o menos?

Esta es una buena alternativa a la Red de Display de Google Adwords (y a veces más barata).

El costo por clic (CPC) puede ser baratísimo si haces una buena planeación para este tipo de anuncios además es perfecto para enlazar a una landing page, convertir, y medir los resultados con el pixel de Facebook.

En lo personal, prefiero usar “Promocionar tus publicaciones” por los siguientes motivos:

  • Puedes incluir un enlace a tu sitio web (y tal vez prescindir de una campaña exclusiva para atraer personas a tu página web).
  • Puedes conseguir “Me gusta” a tu Fanpage por medio de estas publicaciones. Así sabrás que los usuarios que han hecho “Like” en tu página, es porque realmente les agradó tu contenido, y quieren seguir al tanto de tu empresa.

Los objetivos que Facebook Ads ofrece son diversos, pero como dije anteriormente, estos 3 los considero básicos para comenzar a difundir y conseguir clientes para tu negocio.

Pero como cualquier otra plataforma, tienes que poner de tu parte. Facebook Ads no hace magia por si sólo. Debes tener una buena estrategia, imágenes llamativas, buen contenido, llamadas a la acción, respetar los lineamientos y hacer una buena segmentación para que tus campañas funcionen.

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