Cómo optimizar tu sitio web para dispositivos móviles

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Cómo optimizar tu sitio web para dispositivos móviles

Es un hecho. No desde hace mucho Google está prácticamente pateando todos los sitios web que no sean amigables con dispositivos móviles, desde entonces, muchos propietarios de negocios y grandes marcas han tenido que adecuar sus páginas web para que estas sean compatibles y Google no te “haga el feo”.

A raíz de esto, queremos compartirte 5 cosas que todo sitio web optimizado para móviles debe tener:

1.- Botón de llamada

En casi todas las situaciones, sea cualquier negocio que ofrezca un servicio, debes colocar un botón “clic to call” al inicio de la página. No hay nada peor que tratar de copiar y pegar un número telefónico en la pantalla de llamada o tener que apuntarlo primero en una hoja de papel, como en la prehistoria.

2.- Botones Call to Action fáciles de cliquear

Los botones de Llamada a la Acción o “Call to Action” deben ser lo bastante grandes (sin exagerar) para que sean fácil de cliquear. Todo mundo odia hacer clic a otra cosa que no es. Los que somos un poco torpes con los dedos te lo vamos a agradecer.

3.- Tamaño de fuente decente

Concentrémonos en el tamaño de fuente por un momento. Todos sabemos lo bastante frustrante (y cansado a la vista) que es tener que hacer zoom en cada párrafo, y luego alerjanos para leerlo completo, y luego zoom otra vez. Horrible, ¿no? Piensa en tus visitantes.

Google recomienda un tamaño de fuente de 16 (CSS) píxeles CSS para la versión móvil de tu página.

4.- Menú exclusivo para móviles

Por lo general, cuando los usuarios visitan un sitio web desde el teléfono, lo que quieren es interactuar con él de una manera diferente a una computadora. Ten siempre en cuenta la disposición y el orden del menú principal.

Yo opino que si puedes hacer un menú diferente para la versión móvil de tu página, será mucho mejor. Algo con acciones más directas a las secciones más importantes como: “Contáctanos”, “Quiénes somos” o “Solicita una cotización”. Hay página que incluso han optado por eliminar por completo el menú.

5.- Página de contacto “Mobile-friendly”

Evitar cualquier animación flash, banner, o imagen gigante. Recuerda los tamaños de pantalla de los dispositivos móviles. No queremos distraer al usuario ya que ha llegado hasta la sección más importante de nuestra página.

Finalmente, y para no errar, verifica que tu página esté optimizada para móviles con esta herramienta de Google: http://bit.ly/28LB1fZ

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